Airsegura S.L

Escuela de Pilotos

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

HORARIO 

Lunes-Domingo a coordinar con el profesor/instructor.

© 2018 por Airsegura, S.L. 

Cursillo de Iniciación al Vuelo

Este cursillo va dirigido a aquellas personas que no solo quieren realizar un vuelo, sino que además sienten alguna atracción hacia la aviación y desean adquirir unos conocimientos básicos teóricos y prácticos , quizá como paso previo a matricularse en el Curso de Piloto para obtener su licencia.

Programa: Comprende una fase teórica de 3h. de duración que incluye formación elemental sobre temas a utilizar en las primeras clases de vuelo y una fase práctica con 2 clases de 45 minutos cada una cubriendo el programa de las 2 primeras clases oficiales del Curso de Ultraligero (ULM).

Desarrollo del Curso: El curso se realiza sobre la base de clases individuales o colectivas y dentro de un horario flexible en días de diario/fines de semana a coordinar entre la disponibilidad del alumno e instructor, con apoyo de medios audiovisuales

El Cursillo se realiza en 2/3 días:

Día 1: Realización de la fase teórica.
Día 2: Realización de las dos clases de vuelo.
Día 3: Realización de la segunda clase de vuelo si no se realiza en el segundo día.

Requisitos Previos: 
- Tener cumplidos 18 años o disponer de autorización escrita del Tutor para alumnos con edades comprendidas entre 14 y 18 años. 
 

Fase Teórica: El primer día se le entregará al alumno toda la documentación y textos de estudio. El instructor le explicará en clases presenciales todo el contenido de la fase teórica relativa a “Conocimientos Elementales”, para que posteriormente el alumno la repase en casa y le pueda consultar al instructor las dudas que tuviera el segundo día de clase.

 

Fase Práctica: El cursillo comprenderá dos clases de vuelo de 45 minutos en ULM realizando el primer contacto con el pilotaje, efectos de los mandos, potencia y maniobras básicas de vuelo (vuelo recto, virajes suaves, ascensos y descensos) mas los comentarios del instructor pre / post vuelo (Briefings)

El Cursillo incluye Manual de Conocimientos Elementales y Manual del Avión ULM Moragon Stela+ Clases teóricas+ 1 hora 30 Minutos de Vuelo + Diploma.   Seguros obligatorios del avión 

Precio: 300 € IVA Incluido.

Forma de Pago:
Al contado al realizar la inscripción o Transferencia Bancaria previa al inicio del cursillo