Airsegura S.L

Escuela de Pilotos

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

HORARIO 

Lunes-Domingo a coordinar con el profesor/instructor.

© 2018 por Airsegura, S.L. 

Juan Pedro Marquez Sevilla

Piloto Comercial

Empezó tarde en el mundo de aviación y fue gracias a la existencia de Airsegura cerca de su localidad la que le permitió conocer a Juan Manuel Garcia de Vinuesa gerente de la empresa y empezar a hacer el curso para la obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión (PPL) a principios del 2.000. Compaginando trabajo, familia y estudios obtiene la licencia en Enero del 2002.

Una vez obtenida la licencia se plantea continuar con el modular teórico de Piloto de Transportes de Líneas Aéreas (ATPL). Entre el Octubre del 2.002 y Febrero 2.004 prepara y aprueba los exámenes para la obtención de la citada licencia.

Entre Noviembre de 2.004 y Septiembre de 2.005 sigue volando en monomotores avanzados obteniendo la licencia de Piloto Comercial de aviones (CPL). 

Entre Mayo de 2.006 y Marzo de 2.007 prepara, vuela y obtiene las habilitaciones de vuelo instrumental (IFR) y de multimotor (ME).

En Septiembre de 2.008 obtiene la licencia de Ultraligero (ULM).

 

Durante su formación ha volado aviones Cessna 172, Piper Cheroke, Piper Arrow, Socata Tobago(TB-10), Beechcraft F33, Rallye 220, Robin 180R, Cessna 310R sumando casi 400 horas de vuelo, además de vuelos en ultraligero en el Moragon de Airsegura. Es socio de Airsegura s.l y piloto colaborador en actividades y eventos.

Please reload

Juan Ignacio Rozas

Instructor

Aviador, fotógrafo aéreo de profesión,  motero consumado, amante de la mecánica y músico de afición, casado, con dos hijos, comenzó  a andar allá por el año 1954, naciendo  meses antes en la ciudad de  Manzanares provincia de Ciudad Real, donde reside actualmente.

Soñando desde niño con el  mundo de la aviación y la aventura  cuando con su abuelo Manuel, el panadero, le enseñaba a  volar cometas que él hacía de papel y cañas.

  

Fue a la edad de 9 años cuando apareció en el taller de mi padre el padre de mi amigo Angelito, el Cartero. Yo estaba haciendo avioncitos de hojalata y viendo el afán y empeño que ponía, me dijo que había libros que enseñaban a hacer aviones de  aeromodelismo. Me aconsejó dos libros que había en la biblioteca  Municipal, uno de Iniciación  a  aeromodelismo, y otro de Leonardo da Vinci. Todavía recuerdo ése momento como si fuera esta mañana, como me latía el corazón, que emoción  ( Benditos sean mi abuelo y el cartero). 

              A  partir de ese momento fue cuando descubrí  lo que iba a ser de mayor…¡¡ Aprendiz de Aviador¡¡        

 

· 1979  Primer vuelo  en velero Blanick Aeródromo de Ocaña

· 1981   Curso de vuelo libre en  Ala  Delta en  Aeroclub  “ Ícaro” de  Madrid      

. 1984   Curso de mecánica de motores KFM y montaje de aviones U.L.M. para la                                      

              Empresa  Sport Aircraft, S.A.”   (Segovia ) fabricante de los avión es  TANGO,

. 1984   Curso de Aerodinámica y  Meteorología  aplicada a la aviación, factores humanos y pilotaje de U.L.M.  ( Madrid ) 

· 1985  Curso de pilotaje U.L.M. en Aeródromo de Guillena (Sevilla)

· 1986  Curso de especialización de vuelo U.L.M en Aeródromo de Fuentemilanos (Segovia)

· 1987 Obtención de la Licencia de Piloto de U.L.M. en Tortosa (Castellón).

· 1988  Curso de de Psicopedagogía aplicada a la Instrucción de Vuelo, en la   Escuela de Aviación Civil    de Monflorite (Huesca) y obtención de la Calificación de Instructor de U.L.M, siendo de las primeras promociones de Instructores de U.L.M. en España. 

· 1988   Participa en la II Edición de la Vuelta a España en U.L.M.,  haciendo cursos de navegación y practicas.

· 1988  Curso como alumno piloto de vuelo a vela, en la Escuela de Vuelo sin Motor de Aviación General de Ocaña (Toledo).

· 1989   Participa en la III Edición de la Vuelta a España en U.L.M., con un avión ULM de diseño y fabricación propia en colaboración con la fábrica “ Sport  Aircraft “ siendo ganador en la Prueba de Precisión de Valladolid. Consigue la 3ª posición en la Clasificación General y queda en 2ª posición como equipo  TANGO de la misma fábrica.

· 1989   Curso de especialización de vuelo a vela, obteniendo la “Mención de Honor”, como mejor alumno y Titulo de Piloto de Planeador, en la Escuela de Vuelo sin Motor de Aviación General de Ocaña (Toledo). 

· Curso de iniciación a la acrobacia aérea en PITSS S2 y CAP 20 en el aeródromo de Ocaña  (TO) 

· 1988 a 1991 Director del Campo de vuelo  “El Platero”  de Manzanares (Ciudad Real) e Instructor de vuelo de U.L.M. en el Aeroclub “Molinos de Viento”.

· 1990   Curso de vuelo de maniobras avanzadas de Planeadores en  la Escuela de Vuelo sin motor de Aviación  General  de Ocaña (Toledo )  veleros: Blanick, ASK  y TWIN ASTYR.

·  Curso de mecánica y mantenimiento de motores ROTAX, para aviación ligera 

· 1996   Instructor de vuelo en el Aeroclub de Fuenteobejuna (Córdoba)

.  2001  Cursos de mecánica,  actualización y mantenimiento de motores ROTAX DE 4/T.

·  Cursos de Aerodinámica y Meteorología aplicada a la Aviación, en el Aeródromo de SOTOS ( Cuenca)

· 2006  Cursos de vuelo montaje y mantenimiento de U.L.M. de 4ª generación, EUROFOX  para la empresa “ Aeromarine, L.T.D.” en Montargil  (Portugal)

· 2006  Participa en la organización de la “II Vuelta Ibérica” 2008

· Cursos de montaje de Aviones ULM. y LSA.  “PIPER  SPORT”, en la empresa   “ Aeromarine L.T.D “  en Portugal.

· 2010  Participa  en las pruebas de homologación en España de los Aviones ULM. “EUROFOX”  para la empresa “ AEROMARINE L.T.D.”  de Portugal.

  

   Otros.

-  A cursado estudios de psicología en la U.N.E.D.

- Presidente del   C.D.B.  AEROCUB  MANZANARES, que tiene como objetivo la promoción y divulgación de deportes aéreos, principalmente entre los más jóvenes, realizando actividades  de iniciación a la aeronáutica mediante talleres de aeromodelismo. 

- En la actualidad cuenta con más de 4.000 horas de vuelo en distintos aviones, principalmente ULM multiejes  de las cuales, a volado más de 1.400 como instructor.  (Aprox.) 

- Colabora como Instructor de Aviones U.L.M.  de última generación desde el año 2004, en el aeródromo de Beas de Segura (Jaén) 

-   Miembro  de la S.A.G.C.R. (Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real) coordinador y director del equipo de vuelo y fotografía para la expedición TRANSAMAZÓNICA  2013.

Please reload